jueves, 30 de mayo de 2013

Dictan 30 años de prisión a mujer que mandó matar a esposo

El Tribunal Colegial de Puerto Plata condenó a 30 años de prisión a los autores de la muerte a tiros de un hacendado y su hijo menor de edad. Entre los sentenciados está la esposa y madre de las víctimas, como autora intelectual.

Ana Teresa Núñez Bierd, Madre y esposa de los hoy occisos; Juan Rolando López  Núñez, hijo de Ana Teresa; Raymundo De Jesús Murray, alias Raymundito, y Johan Carlos Caraballo Adames, alias Yancarlos, fueron hallados culpables de la muerte de Plinio Miguel Morales y el niño Job Morales Núñez, ocurrida el 25 de junio del 2012, en la comunidad de Pata de Gallina, en Sabaneta, de Yásica.

El expediente argumentado por el Ministerio Público indica  que  Ana Teresa y su hijo les compensaron RD$ 35 mil, a Yancarlos y a Raymundito, cantidad que sería pagada en un primer desembolso de RD$ 20 mil y el  restante luego de haber cometido el crimen.

“En el juicio se comprobó que el adolescente, Guzmán Fuerte, y Caraballo Adames se trasladaron desde Moca hasta la casa De Jesús Murray quien le dio acogida en su residencia para luego trasladarse hasta la casa donde ocurrió el crimen”, explicó la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata.

Los imputados le ocasionaron la muerte Morales y al menor, quien acudió en defensa de su padre. Ambos fallecieron a consecuencia de heridas de balas.

El expediente explica que luego de haber cometido el hecho, los imputados sustrajeron una escopeta Winchester, calibre 12MM, número L255519 propiedad del hoy occiso, Morales, la cual la vendieron en Licey al Medio, Santiago por RD$ 9 mil.

0 comentarios:

Publicar un comentario