sábado, 18 de mayo de 2013

EE.UU: 60 heridos en un choque de trenes

CONNECTICUT.- Al menos 60 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, tras un accidente ferroviario ocurrido la tarde de ayer en esta ciudad del este de EE.UU., como consecuencia de la colisión de dos trenes, informó el gobernador estatal Dan Malloy.
El gobernador Malloy indicó en una rueda de prensa que cerca de sesenta de personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, "cinco de ellas con heridas de gravedad", y "uno de ellos muy grave".

Las autoridades elevaron la cifra tras la veintena de heridos reportados inicialmente.

Uno de los trenes se dirigía en dirección sur desde New Haven hacia Nueva York, mientras que el otro lo hacía en sentido contrario cerca de Fairfield, en el suroeste de Connecticut, explicó la compañía ferroviaria.

"Parece que va a llevar algo de tiempo antes de que podamos abrir las vías de nuevo. No creo que puedan circular el sábado por la mañana", dijo al diario local Connecticut Post, Joseph L. Gaudett Jr., jefe de policía de la vecina localidad de Bridgeport.

Ambos trenes descarrilaron tras el impacto, y por el momento se desconocen las causas.

Poco después del accidente, ocurrido alrededor de las 18.00 hora local (22.00 GMT), la empresa de ferrocarriles Amtrak anunció la suspensión de la ruta entre Nueva York y Boston, una de las más concurridas de EE.UU., de manera indefinida.

Bridgeport se encuentra a 95 kilómetros al noreste de Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario